El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, asegura que “hemos localizado el informe de intervención general donde se avala y aprueba el convenio”
Galmés: “La vicepresidenta ha quedado retractada con su incompetencia y nula credibilidad”
El portavoz popular en el Consejo de Mallorca, Llorenç Galmés, denuncia que “la vicepresidenta y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, miente para no abrir al público la biblioteca de la Real”.
El Grupo Popular presentó una moción, en el pasado Pleno, en el cual se instaba al Consell a dar cumplimiento de forma inmediata al convenio firmado con la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones sobre la cesión del uso de la Biblioteca del Monasterio de la Real. La moción, pero, fue rechazada porque, tal y como manifestó la consellera Busquets en sesión plenaria “el convenio no se puede cumplir así como está redactado”.
Ante estas afirmaciones, Galmés señala que “el grupo ha localizado el informe
de intervención general que data del 21 de mayo de 2019 donde se avala y aprueba el convenio”. En este sentido, asegura que “la vicepresidenta ha quedado retractada con su incompetencia y nula credibilidad”.
El popular lamenta que “el Consell solo se dedica a vender titulares y a hacer falsa propaganda” que después “queda en papel mojado”.