La portavoz adjunta de los populares Núria Riera avanza que si se rechaza la solicitud de informe al Consultiu y se vota la ley, “el Partido Popular votará en coherencia”
La portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlament, Núria Riera, ha reiterado hoy el rechazo de la formación a la ley turística de Armengol. La popular ha explicado que “el Partido Popular defiende un turismo sostenible y que se incentive la economía circular”, pero ha lamentado que “esta ley no va de sostenibilidad ni circularidad, sino de moratoria y decrecimiento”. Por ello, Riera ha explicado que si se rechaza la solicitud de informe del Consell Consultiu pese a las “dudas jurídicas” de la moratoria y se vota la ley “el Partido Popular tiene claro cual es su modelo, que es un turismo sostenible, la circularidad y el impulso a la calidad y votaremos en coherencia con estos puntos”.
Riera, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha defendido que la ley que se votará mañana “es una ley que propugna la moratoria y el decrecimiento, contra la libre competencia, contra el sector y contra los intereses de Balears”. “Hemos visto qué pasa cuando se decrece y vienen menos turistas y qué pasa cuando vuelve el turismo”, ha añadido.
“La izquierda quiere hacer creer que hay que elegir entre decrecer y crecer ilimitadamente”, ha apuntado la portavoz adjunta, para contraponer que “el Partido Popular pensamos que se puede crecer de forma sostenible dentro de los límites que establecían las bolsas de plazas”.
La popular ha recordado que antes de la votación de la ley turística deberá votarse la propuesta del Partido Popular de solicitar un informe al Consell Consultiu ante las “dudas formales” en relación a la moratoria y que si saliera adelante “se pararía la tramitación”.