El grupo municipal popular en el Ajuntament de Marratxí, ha anunciado que presentará 3 mociones en el pleno que se celebrará el próximo martes. En la primera moción solicitan una propuesta de acuerdo para instar al Consell de Mallorca a que tome medidas urgentes para realizar las reparaciones necesarias que eviten el peligro que tiene la carretera vieja de Bunyola desde la salida del camí de sa Cabana hasta el Km. 5.200, además solicita se habilite un paso seguro para viandantes entre la salida del camí de Sa Cabana hasta la entrada a Els Garrovers.
La segunda moción hace referencia a las deficiencias, que según los populares, tiene el servicio de trenes en nuestro municipio. Pide se inste al Govern “a impulsar los cambios necesarios con tal de dejar de emplear los trenes de gasoil en la línea M2, así como tomar medidas para acabar con los retrasos y cancelaciones del servicio”.
Y la tercera es sobre el supuesto plan que, aseguran los populares, tiene el Ayuntamiento para realojar a okupas en viviendas de VPO, la moción insta al consistorio a elaborar un reglamento con el que, además de regular el acceso a las VPO, “se comprometa a no dar prioridad a las personas que estén ocupando una vivienda de forma ilegal” (leer comunicado del PP). Mientras, por su parte, el Equipo de Gobierno desmiente las afirmaciones de los populares y niega tajantemente que tenga ningún plan respecto al realojo de okupas en viviendas de VPO, sobre todo, aseguran desde el consistorio, «porque no tenemos ninguna competencia sobre el tema» (leer comunicado del Ayuntamiento).