El Grupo Popular incide en que “los PGE autorizan a las administraciones a incrementar los sueldos públicos un 0,9% y el Consell lo incorporó en sus cuentas”
Mauricio Rovira: “El equipo de gobierno aprobó sus presupuestos con el incremento salarial previsto; si no cumplen con su palabra, llevaremos el tema a pleno”
Llorenç Galmés: “Debe pagarse retroactivamente a fecha 1 de enero de este año; servirá de impulso de la economía de muchísimas familias en plena crisis”
El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, reclama a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, “que cumpla con el presupuesto vigente” y abone a los trabajadores públicos el incremento previsto para 2021.
En este sentido, el conseller ‘popular’ Mauricio Rovira explica que “los PGE autorizan a las administraciones a incrementar los sueldos públicos un 0,9% y el Consell lo incorporó en sus cuentas”. “El equipo de gobierno aprobó sus presupuestos con el incremento salarial previsto; si no cumplen con su palabra, llevaremos el tema a pleno”, añade.
Con todo y tras varias reuniones con diferentes representantes sindicales, Llorenç Galmés, hace especial hincapié en que “debe pagarse retroactivamente a fecha 1 de enero de este año; servirá de impulso de la economía de muchísimas familias en plena crisis”. “La palabra y lo firmado debe cumplirse, Cladera no puede seguir engañando a los trabajadores públicos”.