El Partido Popular de Marratxí ha presentado para debatir en el pleno municipal que se celebrará este martes 27, cuatro mociones por vía de urgencia. La primera hace referencia a la regulación y ampliación del horario de las terrazas dentro de la Ordenanza municipal que regula los horarios de apertura y cierre de establecimientos.
Para los populares de Marratxí, los horarios de las terrazas “nunca se han hecho cumplir rigurosamente, a no ser que moleste a los vecinos”. En la moción se pide, entre otras cosas, que «si se quiere regular el horario de las terrazas, debería distinguirse entre las terrazas próximas a viviendas y las terrazas situadas en zonas no residenciales”.
El resto de mociones, hacen referencia, una, a la toma de medidas urgentes para el ‘bosquet’ del Costa i Llobera, debido a la presencia del escarabajo Tomicus piniperda, ya que para los populares, el pequeño bosque se encuentra en situación límite. Otra de las mociones gira alrededor de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en ella se pide que el Ayuntamiento inste al Govern a estudiar conjuntamente con el ministerio de Defensa que la UME cuente en Baleares con las infraestructuras necesarias para su despliegue rápido y efectivo, y asimismo estudiar, de paso, la posibilidad de que dicha unidad tenga una base permanente en Baleares.
Por último, la otra moción de los populares hace referencia a los reiterados incumplimientos que ha infringido la concesionaria del polideportivo de Son Caulelles, para la que piden que el Ayuntamiento imponga sanciones, resuelva el contrato de servicio por el incumplimiento de compromisos adquiridos, así como que el Ayuntamiento arregle inmediatamente todas las deficiencias de las instalaciones de Son Caulelles, además que se vuelva a licitar lo antes posible la concesión de las instalaciones.