Los populares presentarán una moción al respecto en el
próximo pleno de la institución insular
Llorenç Galmés: “El potencial de la finca es inmenso y se
tiene que aprovechar”
El PP defenderá una moción en el próximo pleno de la institución insular donde propondrá al Consell de Mallorca poner en marcha un proceso agrícola de producción de productos de (km 0) en la propia finca Raixa para el consumo de los usuarios y visitantes.
Los populares creen que el proyecto de construcción del futuro refugio de Raixa “puede ir más allá y es importante impulsar y promocionar nuestros productos locales, con criterios de sostenibilidad, poniendo en marcha un sistema de producción propio de productos de proximidad”.
El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés y el conseller, Pedro Rosselló, recuerdan que “el año pasado se firmó la prórroga del convenio de colaboración entre el Govern y el Consell de Mallorca para continuar impulsando y protegiendo variedades cítricas autóctonas de la finca” y con la construcción del refugio “se tiene que dar un paso más”. “El potencial de la finca es inmenso y se tiene que aprovechar”, han apuntado.
Así mismo, han explicado que, entre las edificaciones de la finca, las conocidas “casas de posesión”, incluyen diferentes tipos de edificaciones en función de su situación, entre las cuales hay una serie de edificaciones auxiliares directamente relacionadas con el uso agrícola de la zona.