El Grupo Parlamentario Popular ha presentado, este martes, una proposición no de ley para apoyar la desclasificación del Aeródromo de Son Bonet, ubicado en el término municipal de Marratxí. Así, el pleno del Parlament de les Illes Balears, debatirá esta iniciativa que insta a desclasificar Son Bonet como aeródromo de interés general.
El diputado Carlos Veramendi ha defendido que esta propuesta pretende contar con el respaldo unánime de todos los grupos pues, desde el comienzo de legislatura, “el Govern está trabajando para conseguir esta desclasificación” y, ha recordado, se trata de una “petición del sector”.
Veramendi ha explicado que la desclasificación supondría que Son Bonet pasaría a ser competencia exclusiva de Balears, por lo que “se optimizaría la gestión de las instalaciones aeroportuarias” lo que, según el popular, “redundaría en un aumento de la actividad empresarial, el mantenimiento y la ampliación de puestos de trabajo y la mejora de nuestra conectividad”.
Además, tras reconocer que el 90% de los alumnos de las escuelas de vuelo que cursan sus estudios allí son no residentes, Veramendi ha avanzado que una gestión eficiente repercutiría “no sólo en las academias, sino en la oferta hotelera y complementaria”. Finalmente, ha afirmado, “posibilitaría promocionar actividades deportivas aéreas, además de promoverlo como centro de formación aeronáutico”.