La portavoz adjunta del (GPP), Nuria Riera, ha dejado en evidencia la contradicción del PSOE, “24 horas han bastado a los diputados socialistas para traicionar su palabra y a las Balears”
Riera: “Es una reivindicación justa, porque en los dos últimos años se han perdido mil funcionarios en las islas”
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Nuria Riera, ha anunciado que “el PP presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2023, si el presidente Sánchez no cumple con el mandato parlamentario aprobado, el pasado miércoles, en el Congreso de los Diputados para garantizar una insularidad digna”.
La iniciativa, presentada por la presidenta del partido en las Islas y diputada nacional, Marga Prohens, y por el diputado ibicenco Miquel Jerez, consiste en destinar 18 millones de euros a la mejora de la indemnización por residencia de los funcionarios del Estado en Balears. “Es una reivindicación justa, porque en los dos últimos años se han perdido mil funcionarios en las islas y supondrá pasar de los 74 euros mensuales que tienen ahora a una media de 240 euros al mes para compensar los costes de la insularidad”, ha defendido Riera.
Así mismo, ha apuntado que “la aprobación de la iniciativa ha puesto en evidencia la contradicción del PSOE, mientras el pasado martes votaban a favor de la iniciativa en el Parlament, al día siguiente votaban en contra en el Congreso”. “24 horas han bastado a los diputados socialistas para traicionar su palabra y a las Balears”, ha manifestado.
“EL PSIB SE MANIFIESTA CONTRA ÉL MISMO”
Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Toni Costa, ha reprochado a la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, que “el partido socialista salga a manifestarse contra él mismo, por cuestiones que están en sus manos ante la subida de precios” y ha mostrado su preocupación “porque puede significar dos cosas: que ustedes están desconectados de la realidad o que se ríen de la gente”.