Coincidiendo con el fin del curso escolar, el Ayuntamiento de Inca ha vuelto a editar el programa «Inca abierto por vacaciones», que recoge las actividades que se llevan a cabo en la capital del Raiguer durante los meses de julio y agosto, con la colaboración de Activa’t Inca, la Asociación de Comerciantes y Restauradores de Inca, PIMEM, PIMECO y AFEDECO. El Alcalde, Virgilio Moreno; acompañado por el concejal de Comunicación, Comercio y Turismo, Miguel Ángel Cortés; y otros miembros del equipo de gobierno y representantes de diversas entidades, han presentado esta recopilación de actos y eventos.
«Nuestro objetivo es poner de manifiesto que Inca es una ciudad viva que mantiene su actividad también durante el verano y que todos los meses existe una completa y variada oferta de ocio en la ciudad», explica el concejal Cortés.
Por su parte, el alcalde Moreno destaca que «también queremos contribuir a dinamizar el tejido económico y social de Inca y atraer visitantes que puedan participar de los eventos y disfrutar del comercio y la restauración local».
Así pues, un año más con Inca abierto por vacaciones, el consistorio quiere combatir la antigua creencia popular que en el municipio durante el verano el activado decae. Música, baile, exposiciones o cine son algunas de las muchas propuestas que se incluyen en la programación. La recopilación de actividades se complementará más adelante, con los programas de las Fiestas Patronales de San Abdón y San Senén y las fiestas de barriadas, entre otros.
El programa completo «Inca abierto por vacaciones» se puede consultar aquí: https://incaciutat.com/inca-obert-per-vacances-2022