El programa ‘Vive la cultura’ ha hecho posible que en lo que llevamos de curso escolar, 42.481 alumnos de las Islas hayan podido disfrutar de diversas actividades didácticas y culturales, que se han presentado en las aulas de los centros educativos y en otros espacios.
Así, se han podido ver obras teatrales en pequeño formato, como ‘El follet vermellet’, ‘Les aventures de Gepetto i Pinotxo’, ‘N’Espardenyeta’, ‘El professor Sorpreses’; talleres de cultura popular como el Taller de ‘tir amb fona’ y el Taller de instrumentos populares, entre otros, talleres musicales, como el Taller de batucada, Artefactos musicales, Miquetes de canciones, etc.
‘Vive la cultura’ ha conmemorado el Año Ramon Llull con diferentes actividades como ‘El llibre de les bestioles’, actividad teatral para los más pequeños de la que ya se han realizado más de 50 representaciones en los diferentes centros educativos de Mallorca. Los mayores han podido disfrutar del itinerario por Palma ‘Ramon Llull: vida, obra y leyenda’, del que se han hecho más de 20 itinerarios. También hay que destacar la excursión didáctica «Entre el cielo y la tierra: Ramon Llull y el Archiduque» en la que los estudiantes se han podido adentrar tanto en la figura de Ramon Llull como en la del Archiduque Luis Salvador.
Más de 9.000 estudiantes han acudido a los diferentes conciertos didácticos programados en todas las Islas. Así, por ejemplo, el grupo en Cap·pela, que es un clásico dentro del programa, ha celebrado con más de 3.600 alumnos sus 20 años cantando.