Comienzan a detectarse nidos y orugas en diferentes núcleos de Marratxí y los vecinos comienzan a denunciar la presencia de procesionaria en zonas habitadas
El consistorio según los Socialistas ha eliminado las subvenciones a particulares para tratamientos.
Los Socialistas de Marratxí han recibido diferentes quejas de vecinos y vecinas de Pòrtol, Figueral, Pont d’Inca y Pont d’Inca Nou sobre la presencia de procesionaria del pino en espacios de paso de personas y animales.
También hemos conocido que el consistorio dirigido por PP-VOX ha decidido no subvencionar los tratamientos de prevención de la procesionaria del pino a particulares, con lo que esto conlleva en la gestión de estas plagas. Si no hay una acción conjunta entre pinares públicos y particulares, el efecto se diluye y las zonas tratadas se contaminan por las no tratadas.
La exregidora socialista de Medio Ambiente, Cristina Alonso ha asegurado que «durante ocho años, el control de plagas ha sido desplegado conjuntamente tanto en zonas públicas como privadas. Es por eso que pedimos al equipo de gobierno dirigido por Jaume Llompart (PP) que redoble los esfuerzos en la eliminación de los nidos y que atienda rápidamente las denuncias de los vecinos y vecinas que hayan detectado orugas para que las plagas no se extiendan. Pedimos también la colaboración ciudadana para detectar nidos a través del servicio de incidencias de la app ciudadana ‘Marratxí’ que implementamos hace dos legislaturas y que ha dado buenos resultados a la hora de recoger incidencias de este tipo».