El equipo de gobierno PP-VOX contrató la sustitución de la pista hace varios meses sin tener ningún tipo de acuerdo con el centro privado
También se instalaron duchas y reformaron los vestuarios con personal del ayuntamiento sin el conocimiento de los técnicos.
Las obras realizadas en el pabellón del colegio privado La Salle por parte del consistorio han estado plagadas de irregularidades. Los socialistas denuncian una falta total de amparo legal de la reforma de los vestuarios realizada en octubre de 2023 y también de la posterior sustitución del tresillo de la pista.
Los socialistas ya denunciaron que la obra de los vestuarios se había realizado fuera de cualquier marco legal, destinando dinero público a la reforma de una infraestructura privada. Estos hechos se han demostrado en la respuesta y documentación aportada por el consistorio a petición del grupo socialista.
Lejos de subsanar estos hechos, que podrían incurrir en un caso de prevaricación, el equipo de gobierno PP-VOX liderado por Jaume Llompart decidió sustituir el suelo de la pista del pabellón el mes de diciembre, financiando estas obras con presupuesto público por un total de 30.000€ sin tener ningún tipo de acuerdo que pudiera resultar ventajoso para el consistorio firmado con la propiedad.
Preguntas sin responder y falsedades
Se da la circunstancia que a preguntas hechas al equipo de gobierno por el grupo socialista en relación a las obras de los vestuarios, el consistorio dirigido por el sr. Llompart respondió ocultando información y con falsedades. No aportó el coste de los materiales completo, ocultó que se hicieron horas extra para acometer los trabajos y, entre otros datos falsos, afirmó que fueron sólo dos funcionarios de la brigada cuando en realidad fueron tres. El portavoz socialista Miquel Cabot ha asegurado que «se trata de una falta de respeto hacia las normas de contratación de la administración pública y un malgasto del dinero de toda la ciudadanía de Marratxí. Se ha empleado presupuesto municipal para realizar reformas a un bien privado sin ninguna regulación ni la supervisión de los técnicos municipales. Esta forma de operar es totalmente irregular y esperamos que el Sr. Llompart dé todas las explicaciones ante este trato de favor hacia un particular».