Negueruela: «El PP pretende que nos abstengamos, pero ya hemos dicho de forma clara que no lo haremos y tenemos claro que lideraremos la oposición para defender los avances conseguidos y que no se retroceda en derechos y libertades»
El PSIB-PSOE se reafirma en su decisión de votar ‘no’ en la investidura de Marga Prohens como presidenta del Gobierno, después de que la candidata del PP así se lo haya pedido a los diputados electos Iago Negueruela y Mercedes Garrido durante la reunión mantenida hoy mañana en la sede del Parlamento.
«El PP pretende que nos abstengamos, pero ya hemos dicho de forma clara que no lo haremos y que tenemos claro que lideraremos la oposición para defender los avances conseguidos y que no se retroceda en derechos y libertades». Así de contundente se mostró el diputado electo por el PSIB-PSOE, Iago Negueruela.
El socialista ha querido mantenerse fiel a las más de 118.000 personas que votaron al PSIB-PSOE en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo. “Han confiado en nosotros para liderar un proyecto que genere libertades y lo que vamos a hacer esta legislatura será vigilar que no se retroceda en derechos y libertades; nuestro papel es defender los avances logrados y que un posible gobierno de la derecha extrema y la extrema derecha pueda hacernos perder avances y derechos”.
Asimismo, Negueruela se ha mostrado sorprendido por el hecho mismo de que el PP haya pedido la abstención de los socialistas para que Prohens pueda ser investida presidenta sin el apoyo de Vox, ya que a juicio del diputado electo, “hay libertad absoluta de PP y Vox por conformar gobiernos en los ayuntamientos”.
«La escenografía bien, pero lo que cuentan son las políticas y los hechos, y los hechos son que ya están hablando para que la extrema derecha entre en las instituciones, como sucederá a partir del 17 de junio en los ayuntamientos de las Islas», ha afianzado Negueruela.
«El PP necesitará los votos de Vox por activa o por pasiva», ha concluido Negueruela, en referencia a la inestabilidad que supondría para el ejecutivo autonómico la pretensión del PP de gobernar en solitario, dado que requerirán los votos de la extrema derecha para sacar adelante leyes, especialmente los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma.