El área de Igualdad se creó para llevar a cabo políticas efectivas de igualdad entre hombres y mujeres con proyectos consolidados como el Feminfest, la maleta viajera, etc
Los y las socialistas piden al Partido Popular que no abandone el consenso existente en las pasadas legislaturas en temas de igualdad y han solicitado al alcalde de los populares, Jaume Llompart, que el miércoles día 28 se cuelgue la bandera Arco Iris para conmemorar el día del orgullo LGTBI.
Los y las Socialistas de Marratxí ven con preocupación que «el Partido Popular ha hecho suya la ideología de ultraderecha de VOX». Y han añadido que “vemos con preocupación cómo esta nueva legislatura ha empezado con mal pie, de las promesas a los ciudadanos del señor Llompart durante campaña de no querer pactar con VOX, hemos pasado a un pacto con la ultraderecha donde han aceptado todos sus postulados y requisitos”.
Los socialistas afirman que “una de las consecuencias de este pacto es la eliminación del área de Igualdad que se creó para llevar a cabo políticas efectivas de igualdad entre hombres y mujeres con proyectos consolidados como el Feminfest, la maleta viajera , etc”.
“Hay que recordar que en las últimas legislaturas, siempre había existido un consenso de todos los grupos políticos menos VOX, en temas tan importantes como la lucha contra la violencia de género, la celebración del día de la mujer o la conmemoración del día del orgullo LGTBI”, han añadido.
La Agrupación Socialista de Marratxí se ha mostrado “preocupada por que el Partido Popular abarque los postulados de la ultraderecha y haya abandonado la lucha por la igualdad de género a cambio de poder gobernar en Marratxí a toda costa y tememos que proyectos como el Feminfest, manifiestos y pactos contra la violencia de género no se vuelvan hacer ni aprobar”. Y la eliminación del área de Igualdad es una buena muestra, añadieron.
«Los socialistas de Marratxí continuaremos encabezando con más fuerza que nunca las luchas por la igualdad de género así como los derechos de los colectivos LGTBI, y nos encontrarán frente a cualquier pérdida de los avances conseguidos en nuestro municipio en estas materias», han recordado.
Para acabar los y las Socialistas de Marratxí recuerdan que “hemos pedido por escrito al señor Jaume Llompart, ahora que la responsabilidad es suya, que el miércoles 28 de junio cuelgue la bandera del arco iris del balcón de la casa consistorial para conmemorar el día del orgullo LGTBI y que no abandone a estos colectivos ni el consenso existente en nuestro municipio”.
El PSOE debería de aceptar su derrota en las urnas y dejar de demonizar a VOX….la manera de referirse a VOX y las afirmaciones que hacen y que realmente no coinciden con el programa electoral de VOX es lo que hace crecer su número de votantes