El Consell de Mallorca y el RCD Mallorca han protagonizado este jueves la presentación de ‘El Dia del Poble’, una iniciativa conjunta entre ambas entidades destinada a fomentar la vinculación entre el club deportivo y los ayuntamientos de la isla y que forma parte del convenio de colaboración que, recientemente, han firmado ambas instituciones.
El acto, celebrado en el Iberostar Estadio, ha contado con la presencia del vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, del presidente del consejo de administración del RCD Mallorca, Biel Cerdà, y de alcaldes y regidores de los diferentes municipios de la isla. También han asistido los directores insulares de Deportes, Joan Antoni Ramonell, y de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí, así como los jugadores Kevin Garía y Thomas Teye Partey.
Salom y Cerdà han entregado a los máximos responsables municipales dos abonos de temporada con los que podrán presenciar los partidos del Mallorca desde la grada presidencial del Iberostar Estadio. “Esta iniciativa pretende contribuir a hacer extensivo el sentimiento mallorquinista a todos los municipios y localidades de la isla”, ha indicado Salom.
Para la presidenta del gobierno insular, “ahora, más que nunca, el Mallorca necesita de la ayuda de todo el mundo para impulsar un proyecto deportivo que vuelva a situarle en la elite del deporte español”.
El objetivo de ‘El Dia del Poble’ es que los municipios protagonistas puedan difundir, entre los aproximadamente 10.000 espectadores que asisten al estadio, su cultura y sus tradiciones.