Este sábado 4 de junio, a las 21 horas, a la Carpadiem del Teatre del Mar podremos disfrutar de la colaboración de Toni Miranda y The Jazz Fingers en una noche muy especial.
El guitarrista colabora con esta joven formación con la intención de presentar sus composiciones y arreglos.
Cabe destacar que Antonio Miranda (Palma, 1960) lideró su grupo «Miranda Jazz Quintet», pero su interés por los nuevos aires jazzísticos de la isla ha hecho que se fijase en la sonoridad y composiciones de The Jazz Fingers.
Miranza comenzó tocando la guitarra clásica a los 13 años y los 16 ya ofrecía conciertos en el «Centro de la Guitarra» de Palma. Su interés por el jazz le llevó a conocer a Salvador Font «Mantequilla» y Manolo Bolao, con quien trabajó durante unos años. Fundador de diferentes formaciones jazzísticas como «Brossat» y «Téntol», y colaborador habitual en sesiones discográficas, ha formado parte de la Big Band de Palma y representó a Baleares en la «Muestra Nacional de Jazz» del año 89. Arreglista y productor musical del disco ‘Mallorcatur’ (Reeditado en 2004), autor de la música para la series de televisión ‘Mallorca màgica’, ‘Menorca màgica’ y ‘La ruta de la ceba’.
Forma parte del Jazz Cámara Trío, con quienes graba un disco. Ha hecho arreglos para la «JONDE» (Joven Orquesta Nacional de España) y ha sido arreglista y guitarrista del «Orquestrina Algaida», con la que grabó su último disco, ‘Di-versions’.
Con el grupo Sis Som grabó ‘Fruits de la terra’.
Actualmente realiza conciertos de guitarra clásica con Jovan Milosevski por toda Europa y es profesor de guitarra eléctrica en la escuela de música de Calvià.
Además, desde noviembre de 2014 forma parte del quinteto de Chris Cheek con quien toca en Calvià y Sa Pobla.
Por su parte, The jazz fingers, basan su proyecto en la música moderna, la bossa nova y el jazz. Se formó a partir del año 2012 de la mano de cinco músicos mallorquines. Su plantilla es el quinteto de Jazz, formado por batería, contrabajo, piano, saxofón y trombón.
El objetivo es ofrecer a sus actuaciones la calidad y la espontaneidad del Jazz, tanto actual como clásicos, a través de diferentes estilos y también con composiciones propias. Sus versiones beben directamente de los grandes maestros con la sonoridad personal del quinteto.
En 2015 ganaron el concurso Interjazz UNESCO celebrado en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares.