El Teatro Principal de Palma ha establecido un sistema nuevo de contratación temporal, que consiste a crear varios bolsines de trabajo de diferentes perfiles profesionales para cubrir las necesidades laborales que se deriven de la actividad artística del año 2017
La intensa actividad que el Teatro Principal lleva a cabo desde principio de temporada ha hecho necesaria la creación de estos bolsines para atender, así, el enorme volumen de trabajo generado por la programación y por las producciones propias. En total, se han generado hasta once perfiles profesionales que responden a oficial primera de maquinaria, oficial primera de iluminación, oficial primera de audiovisuales, oficial segunda de maquinaria, oficial segunda de iluminación, oficial segunda de audiovisuales, administrativo, auxiliar administrativo, productor ejecutivo, oficial primera del área técnica de modista y lavandería, y ayudante de modista.
El Teatro Principal de Palma ha optado por este sistema a la hora de cubrir las necesidades laborales siguiendo los principios de buenas prácticas y de gestión transparente que la dirección actual quiere hacer habituales en el día a día.
Las personas interesadas pueden consultar los requerimientos y las condiciones de cada perfil profesional en la web www.teatreprincipal.com y tienen hasta el 28 de febrero para hacer llegar los currículums (que se tienen que registrar en el Teatro Principal mismo, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes) para poder optar a los primeros contratos, que se derivarán de la producción de la ópera Così fan tutte, que se estrenará a principio de abril.
El bolsin quedará abierto durante todo el año 2017 para recibir más propuestas, en función de la demanda que genere la actividad del teatro. Se informará a todas las personas que se presenten al bolsín sobre su situación en relación con las necesidades del teatro.