Mallorca ha vivido un domingo de alerta por el fuerte temporal, que a las 20.30 horas había dejado más de 300 incidentes, cancelaciones de vuelos y una decena de heridos.
Domingo de fuertes lluvias, tormentas y vientos en Mallorca. En Mallorca los servicios de emergencias han atendido 332 incidentes hasta las 20.30 horas. En Palma se han atendido 171 llamamientos.
La fuerza del temporal ha dejado las calles llenas de ramas, ha partido palmeras en el Paseo Marítimo, ha provocado el caos en el mar donde incluso un crucero ha soltado amarras y ha chocado contra un petrolero, pero por suerte no se han tenido que lamentar herido. Todo ha ocurrido sobre las 11 de la mañana, la nave turística Britania ha roto sus amarras y ha impactado con un petrolero, pero a pesar del fuerte golpe no ha habido un vertido al mar. Por lo que se refiere a los aeropuertos se han tenido que cancelar medio centenar de vuelos.
El temporal ha entrado con fuerza pasadas las 10 de la mañana. La lluvia ha caído intensamente y el viento ha provocado rotura de árboles, que sillas hayan volado y caída de cascotes, que han ocasionado daños en decenas de vehículos. Diversas calles han tenido que cerrarse. Se ha roto una vidriera provocando varios heridos leves. Los equipos de emergencia se han volcado para asistir todas las incidencias.
ANULADOS HASTA EL MARTES LOS CAMPOS DE BOYAS
Ports IB ha anulado las reservas de todos los campos de boyas del Govern hasta el martes debido a la previsión meteorológica.
La conselleria del Mar y del Ciclo del Agua avisa que los campos de boyas no están preparados para hacer frente a los fenómenos meteorológicos previstos para los próximos días. Por eso, se hace un llamamiento por si todavía hay algún usuario amarrado en la zona para que busquen refugio en un puerto cercano, ya que las boyas se encuentran en zonas que carecen de protección.