Los nuevos cargos del Govern han recibido la cartera de manos de sus antecesores.
Este martes se ha producido el tradicional traspaso de carteras, que llega con cada cambio de Govern. Los nuevos cargos las han recibido de manos de los consellers y conselleres salientes.
Alejandro Sáenz de San Pedro García, nuevo conseller de Empresa, Empleo y Energía, recibió la cartera de manos del anterior conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en la sede del Polígono de Son Castelló, que también realizó el traspaso de la cartera a Jaume Bauzá Mayol, nuevo conseller de Turismo, Cultura y Deportes.
El ex conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, ha entregado la cartera a Marta Vidal Crespo, consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad y a Juan Manuel Lafuente Mir, conseller del Mar y del Ciclo del agua.
El nuevo conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha recibido la cartera de manos del anterior conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, en la sede de la Conselleria.
Por su parte, la nueva consellera de Salud, Manuela García, recibió en la sede de Salud de plaza de España la cartera de manos de la antecesora en el departamento, Patricia Gómez.
Durante la mañana se produjo también el intercambio por parte de Fina Santiago, ex consellera de Asuntos Sociales y Deportes, a la exalcaldesa de Palma Catalina Cirer Adrover, consellera de Familias y Asuntos Sociales.
El nuevo conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet recibió el testigo de su departamento de manos de Mercedes Garrido, que también traspasó a Antònia Maria Estarellas Torrens, consellera de Presidencia y Administraciones Públicas.
Rosario Sánchez y Miquel Company oficializaron el traspaso de la cartera a Antoni Costa Costa, nuevo conseller de Economía, Hacienda e Innovación, en la sede de Palau Reial.