La Unidad Motorizada realiza controles contra distracciones en la conducción y la inseguridad vial.
Durante la semana del 7 al 13 de abril, la Unidad Motorizada (UMOT) de la Policía Local de Palma ha realizado una serie de controles preventivos con el objetivo de reducir la siniestralidad y evitar graves daños personales.
Los agentes se centraron en verificar el uso correcto del cinturón de seguridad por parte de los ocupantes del vehículo y la utilización adecuada de los sistemas de retención infantil (SRI). Así mismo, el cumplimiento de la normativa que prohíbe la manipulación de dispositivos móviles durante la conducción formó parte de la campaña.
Durante los controles realizados en la av. de Gabriel Alomar y la rotonda de Pere Cabrer, se formularon 80 denuncias. De ellas, nueve fueron por no usar el cinturón de seguridad, 11 por no utilizar sistemas de retención infantil adecuados y 28 por manipular dispositivos móviles durante la conducción.
La manipulación de dispositivos móviles implica una distracción en la conducción que incide directamente en la seguridad al volante, aumentando considerablemente el riesgo de accidente. Del mismo modo, no hacer uso del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil supone que, en caso de colisión, las lesiones puedan ser muy graves o incluso tener un desenlace fatal.
La Policía Local recuerda la importancia de cumplir con estas normas para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.