Con estas obras se mejorará el drenaje y renovación de conducciones de agua potable y alcantarillado
Estas obras provocarán cortes de tráfico y cambios en la circulación de las líneas 4, 7 y 20 de la EMT
Las obras suponen una inversión de 244.500 euros, la creación de 8 puestos de trabajo directos en la obra y una importante mejora para evitar las inundaciones que se producen en esta zona cuando hay lluvias intensas
A partir del próximo día 25 de enero EMAYA empezará unas obras en la avenida de Jaume III para mejorar el drenaje y evitar inundaciones, renovar las conducciones de agua potable y el alcantarillado. De este modo, se renovarán los sumideros de la zona para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar inundaciones frecuentes en la zona de la plaza del Rey Juan Carlos I y el paseo del Born. Así mismo se renovarán unos 300 metros de alcantarillado y 200 conducciones de agua potable, para mejorar el servicio, evitar fugas y averías.
Esta actuación supone una inversión de 244.500 € y la creación de 8 puestos de trabajo directos de la obra. Para poder realizar estos trabajos, durante una primera fase de un mes y medio, se cortará el tráfico en la av. de Jaime III en sentido paseo de Mallorca, así como en el paseo del Born en sentido plaza del Rey Juan Carlos I, excepto para los vehículos con distintivo Acire.
Por esta razón, las líneas 4, 7 y 20 sentido Illetes/Son Xigala/Son Vida/Portopí circularán desviadas por av. Portugal, paseo Mallorca y ruta normal. Se habilitan las paradas 19 – paseo Mallorca – Instituts y 20 – paseo Mallorca – Jaume III para estas líneas.