Se instalarán 264 nuevas papeleras de 120 litros entre Can Pere Antoni y la Playa de Palma
EMAYA ha iniciado la renovación de las papeleras de todo el litoral de Levante, entre Can Pere Antoni y la Playa de Palma, donde se están instalando 264 nuevas papeleras de 120 litros.
La renovación de las papeleras supone de hecho toda una reorganización de los puntos de recogida de residuos, retirando papeleras en mal estado, de reducida capacidad y obsoletas.
Este cambio supone casi duplicar la capacidad total de recogida, puesto que con las nuevas unidades se pasa de 16.890 litros a 31.680 litros (un incremento del 87%).
Por otra parte, además de incrementar su capacidad, uno de los objetivos de la renovación es la mayor uniformidad de las papeleras de toda la ciudad, así como la reducción de los desbordamientos. Por ello, se ha optado por un modelo con cubierta superior y apertura de boca restringida que no permita el depósito de bolsas de residuos, sólo pequeños objetos. Las papeleras pequeñas y totalmente abiertas desaparecen, así como las deterioradas y obsoletas.
Este mismo modelo de papeleras es el que se instaló a finales de 2021 en el centro de Palma, donde se pusieron 240 nuevas unidades también de 120 l, incrementando la capacidad de recogida en esta zona en un 30%. Se eliminaron las viejas papeleras de 50 litros y se colocaron nuevos puntos de recogida.