Es un servicio gratuito que cada año el Ayuntamiento pone en marcha dentro del plan de prevención contra plagas de este insecto en el municipio
Durante la campaña del 2019 se realizaron 33 visitas en domicilios, detectando y eliminando una veintena de focos potenciales de cría de mosquito tigre
El Ajuntament de Marratxí ha reanudado las inspecciones gratuitas a domicilio para la detección de focos potenciales de cría de mosquito tigre en el municipio. Se trata de un proyecto pionero en la Unión Europea que Marratxí inició en 2018. Funciona mediante servicio a demanda, por lo que los interesados pueden solicitarlo con la presentación por registro de entrada en el Ayuntamiento del formulario disponible en la web marratxi.es.
El servicio está dirigido a aquellos domicilios que dispongan de zona exterior, jardín, huerto o terraza y el formulario de solicitud incluye un apartado donde la persona solicitante de la inspección puede especificar en qué franja horaria prefiere que el técnico realice la visita a su domicilio.
Cabe recordar que el mosquito tigre, originario del sudeste asiático, se detectó por primera vez en Mallorca durante el verano de 2012. Se le reconoce por las rayas blancas que tiene en la cabeza y en el cuerpo y es activo sobre todo de día y en el exterior de las casas. Las hembras producen molestias debido al número elevado de picaduras que hacen.
Los expertos consideran que lo más importante y efectivo, en términos de prevención, es evitar la puesta de huevos y el crecimiento de las larvas acuáticas. Por tanto, conviene eliminar los puntos de agua donde pueda crecer.
Esta campaña de control de plagas del mosquito tigre se suma a las otras que también lleva a cabo el Área de Medio Ambiente del Ajuntament de Marratxí, como la de la procesionaria del pino.
Muchas gracias por vuestro. Esperamos noticias vuestra. Vivivo en son ametller N. 131.
647548942.
Virtudes, tienes que dirigirte al Ayuntamiento, nosotros somos un diario privado.