EMT Palma ha puesto en marcha una campaña solidaria por Navidad de recogida de alimentos y juguetes para familias vulnerables.
La EMT Palma ha puesto en marcha una campaña solidaria de Navidad, con la recogida de juguetes, alimentos y otros productos higiénicos de primera necesidad en beneficio de SOS Mamás y Mallorca Sense Fam.
Desde este viernes y hasta el próximo 3 de enero, las personas que quieran contribuir pueden llevar sus donaciones a las oficinas de la EMT Palma, en la calle Anselm Clavé, 5, en el horario de oficina (lunes a jueves, de 8:15 a 17:00h y viernes hasta las 15:00h).
El regidor de Movilidad, Antonio Deudero, y el gerente de la EMT Palma, Juanjo Elías, han presentado la campaña junto a Catalina Aguiló, presidenta de Mallorca Sense Fam, y Saturnino Cantero Milla, presidente de SOS Mamás, dos organizaciones que trabajan en Mallorca para ayudar a familias afectadas por la precariedad, en distintas circunstancias.
Entre los productos de alimentación más necesarios destacan arroz, pasta, azúcar, aceite de girasol y alimentación infantil (potitos de fruta y verdura, sobre todo).
SE PUEDEN ENTREGAR ALIMENTOS, JUGUETES Y PRODUCTOS DE HIGIENE HASTA EL 3 DE DICIEMBRE
Por otro lado, se recogen juguetes nuevos o en buen estado para repartir por Navidad, así como productos de higiene básicos (cepillos de dientes, pasta, gel, pañales, toallitas..), tanto para niños como adultos.
Mallorca Sense Fam nació como una asociación sin ánimo de lucro en 2009, como respuesta a la pobreza que la crisis de 2008 generó, y con el objetivo y la voluntad de sensibilizar a la sociedad mallorquina ante este grave problema. En 2023 atendieron directamente a un total de 20.317 personas beneficiarias. También colaboraron con otras entidades en la atención a 1.717 personas más.
SOS Mamás Baleares nació en 2011 y dispone de comedor social en el que atienden en 7 sedes a más de 14.000 personas al año. Recogen diversos productos y objetos, como ropa o juguetes, y organizan campañas por Navidad.