Mientras que en Estados Unidos acaban de comenzar a ver la nueva temporada de ‘American Horror Story’, aquí se estrena la anterior. Energy lanza a la medianoche del domingo ‘AHS: hotel’, la primera de la saga que no cuenta con Jessica Lange en su reparto. En su lugar encontramos la incorporación de la cantante Lady Gaga, que encarna a la Condesa, un llamativo personaje que le ha proporcionado ya el Globo de Oro como mejor actriz.
Mediaset, que nunca ha apostado seriamente por la producción, la coloca en horario poco competitivo y en un canal secundario que habitualmente no alcanza el 2% de media.
El universo de terror de Brad Falchuk y Ryan Murphy nos traslada en esta ocasión hasta un siniestro hotel situado en Los Ángeles. El detective John Lowe investiga una cadena de espantosos asesinatos en la ciudad cuando una misteriosa pista anónima le conduce precisamente al enigmático Hotel Cortez en el que habitan demonios, fantasmas y vampiros sedientos de sangre.
Wes Bentley, que debutó en la saga con Edward Mordake, un personaje de varios episodios en ‘AHS: Freak show’, cobra ahora más protagonismo metiéndose en la vida John Lowe, uno de los nombres clave de la historia.
Repiten también Sarah Pulson y Evan Peters, que no han faltado en ninguna de las entregas y que dan vida a Sally, una fantasma adicta a la heroína y a James Patrick March, fundador del hotel y sanguinario asesino. La ganadora de un Oscar Kathy Bates (Misery), también está en el hotel dando vida a Iris, la recepcionista y madre de Donovan, personaje que encarna Matt Bomer. Tampoco falta Denis O’Hare como Liz Taylor, el personaje más llamativo de todos cuantos ha interpretado en la franquicia. Angela Bassett también ha dicho sí a continuar y lo ha hecho en la piel de Ramona Royale.
Tras el éxito que tuvo encarnando a Dandy en ‘Freak Show’, Finn Wittrock interpreta un doble personaje: Tristan Duffy y el actor Rodolfo Valentino, al que por obra y gracia de la ficción se le convierte en vampiro.
Chloe Sevigny, que participó en ‘Asylum’ (2012-2013), regresa como Alex Lowe mientras que debuta Cheyenne Jackson como Will Drake.
La modelo Naomi Campell, a la que se ha visto recientemente en ‘Empire’, pisa el hotel como estrella invitada.
En el primer episodio, dos turistas suecas llegan al Hotel Cortez, en el centro de Los Ángeles. Ambas son atacadas por una criatura desfigurada que aparece dentro del colchón de su habitación. Iris (Kathy Bates), la gerente del hotel, las traslada a la habitación 64 donde una de ellas se convertirá en la víctima de unos niños sedientos de sangre. Por su parte, el detective John Lowe recibe una extraña llamada telefónica del asesino diciendo que se está hospedando en el Hotel Cortez.