El portavoz de MÉS en el Parlament censura el oportunismo político del PP y su acercamiento a la extrema derecha.
El portavoz de MÉS por Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha mostrado hoy su preocupación ante el «discurso golpista» de los partidos de derecha y extrema derecha. Durante la comparecencia habitual de los lunes, el portavoz ecosobiranista ha censurado el «fanatismo ideológico y el oportunismo político» y ha denunciado la campaña por «deslegitimar y desprestigiar» a las instituciones. «Llevamos tres días con un discurso populista y con un lenguaje bélico que nos recuerda al mensaje de la derecha en los días previos al golpe de Estado de 1936», ha asegurado Ensenyat.
Según ha explicado Miquel Ensenyat, «este lenguaje golpista, sin duda supone un serio problema para la democracia». En este contexto ha destacado que «para la extrema derecha, y un sector importante del PP, parece que todo vale para llegar al poder». De forma contundente, el portavoz parlamentario de MÉS ha criticado que “el PP ha comprado el discurso y el lenguaje del partido de Santiago Abascal en lugar de colocarle un cordón sanitario, como ocurre en Francia, Alemania o Suecia, y cómo hemos pedido insistentemente desde MÁS por Mallorca”. Ensenyat ha hecho un llamamiento al PP de las Islas Baleares para distanciarse de este discurso.
Precisamente, y en el mismo sentido, Ensenyat ha asegurado que este discurso “alimenta determinantes comportamientos que son intolerables”. De hecho, mañana en el Parlament se debatirá una PNL, impulsada por los grupos que apoyan al Govern y que pretende condenar la escalada de violencia contra las personas LGTBI. “Detrás de estas agresiones hay un discurso de odio, no sólo contra el colectivo LGTBI, sino contra las personas recién llegadas. Un discurso de odio que también se ha traducido en agresiones y vulneraciones de los derechos lingüísticos”, ha concluido Ensenyat.