Este jueves por la mañana se celebrado el acto de clausura y entrega de diplomas del taller de Estimulación Cognitiva del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). La consellera de Benestar Social y presidenta del IMAS, Catalina Cirer, junto con el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, han hecho entrega de las acreditaciones a los 54 mayores que han superado con éxito su participación en los talleres desarrollados en el Figueral y en el Pont d’Inca.
El taller de memoria y habilidades sociales estaba abierto a los mayores de 60 años, aunque sin excluir a las personas más jóvenes que quisieran participar en él.
El objetivo de esta actividad es ofrecer a los mayores de 60 años recursos, prácticas y herramientas que los ayuden a mejorar la calidad de vida y a prevenir la dependencia, mediante el entrenamiento de la memoria o trabajando las emociones y los afectos para darles las herramientas necesarias para fomentar su autonomía personal.
En Marratxí el taller arrancó el pasado 17 de octubre con 18 alumnos en el centro de formación Balanguera del Pont d’Inca y 47 alumnos en el local social del Figueral. Se ha estructurado en 20 sesiones que se han impartido cada jueves por la mañana por Roger Farré, psicólogo del Instituto Mallorquín de Afers Socials.
En el acto de clausura celebrado este jueves, los mayores han estado acompañados además de por Cirer y Oliver por la coordinadora de Gent Gran del Consell, Ana Belén Velasco, y la regidora del área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Marratxí, Margalida Mesquida, así como regidores del equipo de gobierno.