El presidente de la FERIB, Alfonso Robledo, ha acudido a la ceremonia que ha tenido lugar este viernes.
El presidente de la Federación Empresarial de Restauración de las Islas Baleares (FERIB), Alfonso Robledo, ha asistido este viernes por la mañana a la entrega de los Premios Gastronómicos 2025 que ha otorgado el Ayuntamiento de Ibiza. Un acto que ha tenido lugar en la Sala Capitular, y que ha estado presidido por el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero.
En esta cuarta edición de los Premios Gastronómicos se han contemplado cuatro categorías, con una diferencia respeto a las ediciones anteriores. En esta edición, se ha sustituido el premio dedicado a la sostenibilidad por valorar la trayectoria profesional, ya que se considera que todos los establecimientos reconocidos apuestan por ella.
De este modo los premiados han sido: Bar Juanito en la categoría de restaurante tradicional, y los restaurantes Es Mercat y 1742, en las categorías de tapas y concepto, respectivamente. Además, Catalina Riera, de Ca n’Alfredo, que ha sido distinguida por su destacada trayectoria profesional en el sector de la restauración.
El jurado ha estado formado por Pedro Matutes, presidente de la Real Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera; María José Amengual, creadora del blog Dit i Fet y miembro de la Academia; Óscar Molina, chef Estrella Michelin del restaurante La Gaia; Walter Sidoravicius, cocinero estrella Michelin del restaurante Omakase by Walt; Núria Riera, representante de Pimeef Restauración; Joan Roig, representante de la CAEB, y Rubén Fernández Cuenca, representante de Ibiza de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares.
Estos galardones forman parte del compromiso del Ayuntamiento de Ibiza por fomentar y reconocer el esfuerzo, la dedicación y la calidad en el sector gastronómico local, contribuyendo a fortalecer la oferta turística y cultural de la isla.