Se han inscrito 26 jugadores y jugadoras, que han formado las 13 parejas que han participado en una liguilla que ha durado 2 meses
El café-bar Cas Tord de Pòrtol ha recuperado los campeonatos de Truc que antaño se celebraban en este emblemático bar. Ramón que desde hace unos pocos años tomó junto a su mujer las riendas, del que quizás sea el café con más solera de Marratxí, le ha parecido que era el momento adecuado para rescatar la práctica competitiva de este juego de cartas tan popular en Mallorca.
El pasado viernes tuvo lugar la cena-entrega de premios a los ganadores y ganadoras de este I Torneo de Truc Bar Cas Tord, que gracias al éxito obtenido tiene garantizada su continuidad, y quién sabe si en un futuro, integrarse en las ligas oficiales que hay de este juego en Mallorca.
En el torneo, que era mixto, se inscribieron 26 jugadores y jugadoras, que formaron las 13 parejas participantes en una liguilla que ha durado 2 meses. La inscripción costaba tan solo 10€, y ha incluido la cena de celebración de la final del campeonato.
El trofeo entregado a las tres parejas ganadoras ha consistido en una exclusiva figura de un tordo, ave presente en el logo del bar. La obra ha sido realizada en barro cocido y diseñada en los talleres de cerámica de la prestigiosa tienda de L’Abelló, situada también en Pòrtol.
La pareja ganadora de este I Torneo de Truc Bar Cas Tord, ha sido la formada Ramón Canyelles e hijo, el segundo lugar ha sido para dos mujeres, Neus y Antònia y el tercer puesto para los hermanos Moreno.