Skyshowtime lanza el cuarto episodio de ‘Mary & George’ en el que el Jacobo VI viajará con George a Escocia mientras Mary se ocupa de cerrar el matrimonio de John con Frances. Nicholas Galitzine y Julianne Moore encabezan el reparto.
‘Mary & George’ continúa en SkyShowtime este viernes. Nicholas Galitzine y Julianne Moore encabezan el reparto de esta historia inspirada en la vida real de Mary Villiers, que moldeó a su bello y carismático hijo, George, para seducir al rey Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra.
En el cuarto episodio ‘El lobo y el cordero’ (The Wolf & The Lamb), cuya acción se sitúa en 1617,el rey Jacobo VI (Tony Curran) organiza un viaje a Escocia y George (Nicholas Galitzine) lo acompaña y se lleva a su hermano Kit (Jacob McCarthy). Allí conoce a Peter Carr (Dylan Brady),que es oficial de la guardia, y mantiene relaciones sexuales con él. Peter le promete que se llevará a la tumba su relación. De regreso a la alcoba real tiene una dura discusión ya que el monarca le acusa de haberse liado con el soldado. Jacobo le confiesa que una vez tuvo un gran amor que le advirtió de que «nadie le sería tan fiel como él». Decepcionado, le pide que se busque una cama en otro lugar.
Mary (Julianne Moore) insiste en casar a su primogénito con Frances Coke (Amelia Gething) y consigue que su padre, Edward (Adrian Rawlins) firme un contrato, pero su esposa, Lady Hutton (Nicola Walker), se entera por el secretario de su marido de la maniobra y se adelanta. Cancela su viaje a Italia y segura sus posesiones y el paradero de su hija. Sandie (Niamh Algar) localiza la casa y encuentra a la chica oculta en un desván.
Sir Francis Bacon (Mark O’Halloran) los intercepta a mitad del camino y, como guardián del sello real, quiere imponer su criterio con una custodia compartida mientras esperan el veredicto del rey. Lady Hutton tiene informaciones que hablan de que la relación del monarca con George no atraviesan el mejor momento. El rey no responde las cartas y George trata de hacerle entrar en razón y le sugiere regresar.
Sandie informa a Mary de que John (Tom Victor) ha acuchillado a una sirvienta y ha perdido un ojo. La joven no quiere continuar porque teme por la vida de la propia Frances. Mary la convence para seguir adelante y la besa con cariño. Francis informa a lady Hutton de lo ocurrido y le promete que lo pondrá en conocimiento del rey.
George convence al rey para salir a pasear por el campo. Peter asegura a Jacobo que George lo ama. El rey se lanza al agua en un arranque y Peter lo saca. Mientras el monarca reposa en su habitación, Peter se lleva a George de excursión a un viejo castillo. Allí intenta ahogarlo como venganza por la caída se su primo Somerset, pero por suerte para él, Kit aparece y le vuela la cabeza.
Jacobo se disculpa con George por haberlo empujado a los brazos de otro hombre. Le cuenta que su primer amor fue Lennox y que fue desterrado y murió en Francia. Dejó instrucciones de que embalsamaran su corazón y se lo entregasen. Él lo enterró en un lugar de Escocia y el verdadero propósito del viaje ha sido recuperarlo. Se siente mayor y anhela ese amor. De regreso, se detienen en un campo y el rey quiere que los soldados caben para enterrar el corazón. George quiere hacerlo él y Jacobo se une. Los dos trabajan mano a mano y dan sepultura al corazón.
Sir Francis se presenta en el campamento real, pero se encuentra con que Mary está allí ya y no puede hacer nada para detener la boda. Además, el rey nombra a Kit conde de Anglesy.
CAPÍTULOS ANTERIORES
◉ ‘Mary & George’ llega a SkyShowtime