Telecinco ofrece este miércoles el tercer episodio de ‘El marqués’, que protagonizan José Pastor, Víctor Clavijo y Paco Tous.
Telecinco ofrece este miércoles el tercer episodio de ‘El marqués’. La ficción, basada en el crimen de los Galindos, está protagonizada por José Pastor, Víctor Clavijo, Juan Fernández, Paco Tous, Cinta Ramírez, Óscar de la Fuente, Lara Grube, Joaquín Núñez y Laura Baena Torres. Está creada por Ignacio del Moral y Begoña Álvarez.
La intriga continúa con Onofre a su regreso de Ceuta tras una aventura peligrosa en la que ha descubierto que el rumor de la implicación de los legionarios surgió del propio marqués. El joven periodista tiene la ocasión de sentir más profundamente las heridas que los crímenes han dejado en el pueblo, en su familia y también en la relación con Chelo, con quien cada vez es más difícil hablar. Chelo decide marcharse a Sevilla aceptando una oferta de trabajo para ocuparse de la madre del marqués.
Por su parte, Onofre visita la redacción del periódico que cubrió más de cerca los crímenes, ve fotos escalofriantes y certifica que nadie cree que Antonio sea el asesino.
Encontrará un inesperado compañero de investigación en el cabo Jiménez, un guardia civil retirado y desprestigiado por la desastrosa actuación tras los crímenes del cortijo dos años atrás. Jiménez le dará acceso a un montón de documentación que ha recopilado sobre el caso y asegurará que el cuerpo de Antonio lo movieron y que hay una segunda autopsia, que fue descartada por el juez. Onofre seguirá nuevas pistas, siempre en medio del recelo general y enfrentándose a sus padres porque fue precisamente Jiménez quien golpeó brutalmente a su padre y le causó la herida en el ojo.
Paralelamente, En 1975, el marqués sigue jugando a todas las bandas, sorteando las sospechas de su familia política e ignorando la prudencia de sus socios. Un inesperado empeoramiento de la salud de su suegro, don Alejandro, complicará aún más las cosas para él ya que el patriarca decidirá seguir el consejo de su hija y apostar por tratarse en Houston. Eso implicaría acceder a las cuentas por lo que el marqués presiona al director del banco para que haga movimientos. Entretanto, don Alejandro pide a Picazo que saque los libros de contabilidad de la caja fuerte y se los lleve. Picazo descubre una doble contabilidad y decide ir al banco a pedir un extracto de las cuentas, que certificará que Alberto y el marqués están engañando a don Alejandro y le han robado.