Atresplayer Premium ofrece este domingo el tercer episodio de ‘UPA Next’ en el que los alumnos de la Escuela de Carmen Arranz se enfrentan a las pruebas del musical.
‘UPA Next’ continúa este domingo en Atresplayer Premium con el tercer episodio de la serie que recupera el espíritu de ‘Un paso adelante’.
Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo recuperan sus personajes de Rober, Silvia y Lola. Se suman a la nueva era Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego, Lucas Velasco y Marta Guerras.
Los alumnos hacen la prueba para elegir a la pareja protagonista del musical, pero parece que ninguno tiene nivel suficiente. Las tres parejas finalistas (Tara/Suso, Andrea/Omar y Dani/Carla) deben ponerse las pilas porque en un par de días tendrán otra oportunidad.
Silvia presiona a Sergio para que cuente “la verdad” a Rober. Por su parte, Andrea que sigue agobiada por las deudas, comienza a trabajar de rider y no está prestando la atención suficiente a los ensayos. Durante una clase, queda demostrado que no tiene flow con el baile urbano. Para solucionarlo, Andrea propone ir al barrio de Omar, a empaparse de “calle auténtica” y parece que ambos empiezan a congeniar. Para continuar avanzando en el estilo urbano, Lala le propone a Andrea ir a la “trap house”, un local clandestino, donde también se encontrará con Omar y la química entre ellos será todavía más evidente.
Sergio vende algunas cosas de Andrea y consigue el dinero suficiente para que la chica pueda saldar su deuda. Tras un acercamiento infructuoso con Omar, Andrea acaba en la habitación de Sergio y los dos se acuestan.
Luca se encara con Omar y le pide que no le haga daño a Andrea; él le replica que lo que ocurre es que desearía ocupar su lugar. Más tarde, Luca mira el vídeo que grabó a Omar y Andrea y se fija en el chico dejando claro que se siente muy atraído por él.
Elvira se siente torpe y fuera de lugar y está decidida a abandonar la Escuela. Sólo la intervención de Luiso le hará replantearse su decisión.
Lola y Silvia discuten con Rober porque no les gusta el libreto que ha escrito del musical. Para solucionarlo, Rober propone arreglarlo durante una cena, en la que saldrá a la luz el motivo del distanciamiento entre Lola y Silvia. Lola se sintió herida porque Silvia le dijo que no tenía tanto talento como ella misma creía. La tensión entre ellas vuelve hasta que, por la mañana, Silvia le pide perdón por haber proyectado en ella sus propios miedos. Lola le da las gracias porque gracias a eso pudo cumplir muchos sueños.
Sergio consigue que Suso se quede encerrado en la azotea y así puede hacer la prueba del musical en su lugar. Todos demuestran un gran talento, pero al final Andrea y Omar son los elegidos. Silvia le pide a Sergio que le cuente a Rober la verdad y él decide seguir a Omar y lo ve trapicheando en un parque.