‘La Promesa’ vivirá esta semana la reconciliación de sus protagonistas. Jana y Manuel vencerán la culpa y se besarán mientras Pelayo hará lo indecible por recuperar a Catalina. Santos llega al palacio y hará buenas migas con Petra.
‘La Promesa’ continúa con su emisión en las tardes de La1 con capítulos de lunes a viernes a las 17.30 horas.
La telenovela, estrenada en enero de 2023 en prime time, está ambientada a principios del siglo XX y es una creación de Josep Cister Rubio para Bambú Producciones.
El reparto está integrado por Ana Garcés (Jana/Mariana Expósito), Eva Martín (Cruz Ezquerdo), Xavi Lock (Curro de la Mata/Marcos), Amparo Piñero (Martina), Arturo García Sancho (Manuel de Luján), Manuel Regueiro (Alonso), María Castro (Pía Adarre), Mario García (Salvador Romea), Joaquín Climent (Rómulo Baeza), Enrique Fortún (Lope), Marga Martínez (Petra Arcos), Carmen Asecas (Catalina), Carmen Flores Sandoval (Simona Martínez), Sara Molina (María Fernández), Andrea del Río (Teresa Villamil), Guillermo Serrano (Lorenzo De la Mata), Teresa Quintero (Candela), Cristina Fernández (Margarita Llopis), Ángela Echaniz (Vera González), Laura Lafuente (Virtudes), Carlos de Austria (Ricardo Pellicer), Miquel García Borda (Ignacio de Ayala), Paula Jornet (Blanca Palomar), Manu Imízcoz (Santos Pellicer) y Michel Tejerina (Pelayo Gómez de la Serna).
Han participado Alejandro Vergara (Abel Bueno), Paula Losada (Jimena De los Infantes), Antonio Velázquez (Mauro), Marcos Orengo (Feliciano Arcos), Lisi Linder (Elisa de la Vega, baronesa de Grazalema), Tomy Aguilera (Antonio de Carvajal y Cifuentes), Bruno Lastra (Gregorio Castillo), Javier Collado (Fernando), Alicia Bercán (Leonor de Luján), Carlos Suárez (Valentín), Ramón Ibarra (Carlos), Chico García (don Camilo), Rafa de Vera (Conrado Funes), Laura Barba (Mercedes de los Infantes), Andrés Blanco (José Luis de los Infantes), Alicia Mouro (Eugenia Ezquerdo), Mario Zorrilla (Tadeo), Andreas Muñoz (Jerónimo), Christian Stamm (Míster Walter Cavendish), Inma Pérez-Quirós (Ramona), Anai González (Dolores), Jordi Coll (Tomás de Luján) y Alberto González (Juan Ezquerdo, barón de Linaja).
Esta semana ‘La Promesa’ ofrecerá los episodios 349 al 353 en los que Pelayo seguirá luchando por recuperar la confianza de Catalina y que la chica dé una nueva oportunidad a su relación. Está decidido a no cometer los mismos fallos que le han conducido a esa situación. Descubrirá descubrirá una trampa que le han tendido a ella. Lorenzo descubre que Pelayo le ha escuchado hablar con el supuesto comprador. A pesar de las amenazas del capitán, el conde le cuenta la verdad a Catalina.
Pelayo decidirá dar un paso más y se confesará con el marqués a pesar de tener claro que es un movimiento peligroso que puede tener consecuencias funestas.
La relación de Vera y Lope no pasa por su mejor momento y eso repercute en el trabajo del cocinero, que no es capaz de concentrarse entre fogones, pero poco a poco las cosas se van arreglando.
Por su parte, María Fernández empieza a dudar sobre su idoneidad para ser la próxima doncella de la duquesa de Abrontes. Salvador intentará retenerla.
Por petición de Cruz, Alonso intenta echar a Ayala de La Promesa, las cosas no saldrán como la marquesa espera. El conde se burla de Alonso diciendo que es un pelele en manos de su esposa y que el barón de Linaja lo imitaba provocando carcajadas en sus invitados. Alonso, completamente ofendido, le pide que se marche. Él insiste en que es el invitado de Margarita, que es la dueña de una cuarta parte de la propiedad.
Ignacio y Margarita terminan haciendo públicos sus sentimientos y eso revoluciona el palacio. Cruz intenta ver el lado positivo y ve la oportunidad perfecta para que ambos se marchen. Martina es la que peor reacciona y su relación con su madre empeora todavía más.
Blanca Palomar tiene una idea para solucionar de una vez por todas la tensión entre Jana y Manuel y su plan surte efecto. La pareja se reconcilia y vence al fantasma de Jimena. Jana cree que las cosas con Manuel van mejor que nunca, pero el heredero sabe que su madre no va a consentir que tenga una relación con ella y buscará apoyo en su amiga Blanca.
En vista de que Virtudes no es capaz de sincerarse sobre su viaje a Martos, la presionan haciéndole ver que conocen que no estuvo con Antoñito. La reacción de la chica es violenta.
SANTOS LLEGA A LA PROMESA
Diego sigue sin mejorar y Petra intenta malmeter contra Pía, pero Ricardo le para los pies. A La Promesa llega Santos, el nuevo lacayo, hijo de Ricardo, con el que parece no llevarse bien. El chico se presenta al resto de los miembros del servicio, mostrándose como una persona altiva y narcisista. De todas las doncellas, se fijará en Vera, a la que regalará más de un piropo y eso creará tensiones con Lope. Por supuesto, con quien mejor encaja Santos es con Petra.