Nicholas Galitzine y Julianne Moore protagonizan ‘Mary & George’, que llega a su quinto episodio en SkyShowtime este viernes con la participación del español Unax Ugalde.
‘Mary & George’ ofrece su quinto episodio en SkyShowtime este viernes. Nicholas Galitzine y Julianne Moore lideran el reparto de esta historia inspirada en la vida real de Mary Villiers, que moldeó a su bello y carismático hijo, George, para seducir al rey Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra. George acabaría convirtiéndose en el primer duque de Buckingham al que Dumas retrató en su célebre ‘Los tres mosqueteros’.
La acción de ‘La ciudad dorada’ (The Golden City) discurre en 1618 y cuenta con la participación del actor español Unax Ugalde.
La familia de Mary (Julianne Moore) se hace un retrato mientras corre el rumor de que el rey la hará condesa. Sir Thomas (Sean Gilder) se retira molesto, acusa a su esposa de que su familia es abominable y amenaza con dispararle a ella o a cualquiera de sus hijos o sirvientes si pisan de nuevo su propiedad. George (Nicholas Galitzine) llega en último lugar y ocupa un lugar prominente.
El rey (Tony Curran) cumple su promesa y la hace condesa durante una celebración en la que la reina deja claro que está complacida con George. Diego Sarmiento de Gondomar (Unax Ugalde) llega a la corte. Mary insiste a su hijo para que acuda a la reunión en la que se habla de un acto de guerra y quiere que arresten al responsable, Sir Walter Releigh (Joseph Mawle). Exige que lo destierren porque de lo contrario no podrá calmar las aguas en España.
El rey invita a George a su consejo privado para poder instruirlo en las labores políticas. Sir Walter Releigh tiene que responder sobre lo ocurrido ante el consejo privado del rey. Asegura que España atacó primero. Dice tener evidencias de la existencia de El Dorado. Declara que el capitán se quitó la vida ocultando que fue él quien lo asesinó después de que quisiera chantajearlo. El rey se enfurece después de la actuación de George dejando que Releigh se marche.
Sandie Brooks (Niamh Algar) informa a Mary de que Frances (Amelia Gething) le ha sido infiel a su hijo John (Tom Victor). Convence a la chica para que se tome unas hierbas y así pueda abortar.
El príncipe Charles (Samuel Blenkin) se siente triste porque cree que su padre solo quiere a George. Teme que la reina Anne (Trine Dyrholm) se esté muriendo y que su padre no se preocupa por ella.
Mary quiere que George se case con Katherine Manners (Mirren Mack).
Sir Francis Bacon (Mark O’Halloran) le cuenta a George que su madre se acuesta con una prostituta y que debería deshacerse de ella. Cree que ahora está preparado. Diego y Francis previenen a George sobre que Releigh solo busca un conflicto armado y le piden que hable con el rey para que lo frene.
Tienen una trampa a George para que pase una noche con Katherine y así a su padre no le quede otra opción que aceptar su matrimonio. Katie lo convence de que tendrán un buen matrimonio y que es muy fértil y le dará un heredero. Él acepta el trato.
George no está de acuerdo con que su hermano John sea conducido a un manicomio, pero se da cuenta de que el chico no está bien. De vuelta en la corte, George induce al rey a ajusticiar a Releigh, que es sentenciado a muerte y decapitado. Eso enfada a la reina, que siente que su fe se queda sin defensa. Las revuelas se desatan en el país, pero Sir Francis lo alienta mientras Mary está dispuesta a todo si su hijo no cede y entra en razón.