La exposición recopila el trabajo de 25 dibujantes que con su trabajo y particular visión de la vida y de los acontecimientos políticos forman parte de la historia del cómic y del humor gráfico en la prensa de nuestras islas
Es Molí de Sa Cabaneta, ha sido el escenario este viernes de la inauguración de la exposición ‘Humor Gràfic i Prensa a les Illes Balears’, que reúne una muestra de los más destacados dibujantes que han dedicado parte de su vida al cómic y al humor gráfico en prensa.
De los 25 autores presentes en la exposición, cabría destacar a Pere Sureda (1909-1983), pintor dibujante y humorista que vivió entre Palma, Valldemossa, Deià y Sa Cabaneta. Precisamente el artista residió durante unos años en el mismo lugar de la exposición, el Molí de Sa Cabaneta, sede hoy en día del Museu del Fang de Marratxí. En la exposición podemos ver una serie de fotografías del artista hechas en estos años y que muestran lo acogedor que era el molino como vivienda.
Lógicamente no nos olvidamos del resto de los humoristas gráficos presentes en la muestra, como Arpo, Balaguer, Catamoix, Bibi, que por cierto tiene el récord Ginness a la viñeta más larga del mundo (ciento y pico de metros), El Chopo, Álex Fito, Franky, Jaume Ramís, Joan Pla, Max, Mendiola, Salvá, Palmer, Pau, Pepe, Pere Joan, Pinto, Tatum, Tomeu Pinya, Ferrán Aguló, Bartomeu Seguí, Vaquer, Xam y Zaca.
Sin duda una exposición que los amantes del cómic y del humor gráfico no se pueden perder. Permanecerá abierta al público hasta el 11 de mayo de martes a viernes y de 9h. a 14h. hasta el próximo 11 de mayo.