La ONG Educaclown ha realizado esta semana en Es Pla de na Tesa su primera gala benéfica con el objetivo de recaudar fondos para la asociación.
El evento tuvo lugar este jueves 16 de junio en el Bar Restaurante Central (Plaça de l’Església) y sirvió para presentar el trabajo de la organización sin ánimo de lucro, que se dedica principalmente a favorecer la educación de los niños y jóvenes que viven en centros de acogida. Desarrollan su labor a través del juego, apostando por una educación en valores que favorezca la reinserción social de estos menores que, por su situación, son objetivo fácil de redes organizadas dedicadas a captarlos para ejercer la prostitución o dedicarse al mundo de las drogas y la delincuencia.
Educaclown quiere ofrecerles una alternativa y abrirles las puertas del mundo de los adultos de una forma original e interactiva a través de los juegos y haciéndoles sentir que lo que ellos piensa y opinan cuenta. Por ello, comparten su tiempo con ellos, les escuchan y se interesan por sus inquietudes y sus anhelos ofreciéndoles vías para conseguir sus metas y objetivos de manera saludable, responsable y legal.
«Los resultados son increíbles, ya que han participado en las actividades que organizamos muchos profesionales que han contado su realidad (bomberos, ingeniera agrónoma, maquillaje, uso de redes sociales, ambulancia…)», explican.
La gala celebrada en Marratxí contó con la animación del dúo musical Acoustic Mind, compuesto por Tonia Pamies y Cristian Lerones, y la organización invitó a vino y tapas a los asistentes.
Se realizó una exposición de obras de los artistas Pilar Correa, Tony Arom y Santy Suñer, que donaron el 50% de los beneficios de su venta a Educaclown.
Además se preparó un pa amb oli solidario y una rifa.