La parroquia de Sant Alonso Rodríguez, de Es Pont d’Inca, tiene previstas nuevas propuestas previas a la Navidad para ‘fer poble’ y contribuir con todo el engranaje social que desarrolla en este núcleo marratxiner.
Tras la participación de niños y adultos el pasado día 1 de diciembre en la decoración de la Iglesia para recibir las fiestas navideñas, la parroquia tiene previsto celebrar su tradicional pasacalles de ‘Cantades de Nadal’ el jueves 19 de diciembre a partir de las 17.30 horas.
Con sus villancicos, pondrán música y ambiente navideño a las calles de Es Pont d’Inca.
Y el domingo 22 de diciembre, a partir de las 12 horas, en la plaza de la Iglesia, gran ‘Pista Solidaria’, en la que participan colegios como Santa Teresa o La Salle Pont d’Inca y un montón de vecinos para recoger alimentos que serán donados a las personas que más lo necesitan.
Se realizará una cadena humana y también habrá un pequeño rastrillo. Y si el tiempo acompaña, alguna atracción para los más pequeños.
El mismo domingo, a las 14.00 horas, gran paella popular para dar la bienvenida a las fiestas navideñas en compañía de vecinos y amigos y, de paso, para contribuir con el desarrollo de la acción social de la parroquia y la rehabilitación de la fachada de la Iglesia, afectada tras la caída de un rayo este otoño.
Para tales fines benéficos, la parroquia también ha confeccionado camisetas que se pondrán a la venta por 5 euros con el eslogan ‘Marratxí, el meu ajuntament. Pont d’Inca, el meu poble. La parroquia, la meva família’.
El precio de la paella es de 6 euros por persona, pero se ofrece la posibilidad de adquirir el ticket de la comida y la camiseta por 10 euros. Más información y venta de tickets en la parroquia y en el Bar sa Bauxa.