‘Escándalo, relato de una obsesión’ continúa en Telecinco con el quinto episodio en el que Inés sufrirá una crisis nerviosa ante el retraso de Hugo, que ha quedado con su hija Ainara y está a punto de besarla.
‘Escándalo, relato de una obsesión’ adelanta su emisión esta semana a las 22 horas. Telecinco ha programado el quinto episodio tras la emisión del partido de fútbol del Mundial de Clubes que jugarán Real Madrid y Al Ahly.
Tras el fallecimiento de su padre, la revelación pública de la infidelidad de la que ha sido víctima su hermano y la creciente asfixia a la que le somete Inés, Hugo se siente cada vez más presionado. El joven encontrará en Ainara un motivo para sonreír de nuevo.

Y es que el amante y la hija de Inés cada vez tienen más contacto y ambos son conscientes de que su atracción mutua va en aumento. Cuando finalmente quedan en la playa con un grupo de amigos, a Hugo se le termina haciendo tarde y está a punto de besar a la chica mientras Inés le espera impaciente. Cuando el chico llega finalmente a su casa, Inés provoca un nuevo episodio de fuertes reproches. Cansado de esas situaciones, el joven se marcha dejándola hundida.
Hugo se siente agobiado y recupera de la papelera de su móvil el vídeo en el que él e Inés practican sexo.
El médico que asiste a la madre de Inés le anuncia que se encuentra en estado terminal y que lo mejor sería dejarla morir en paz, pero ella se niega en rotundo. Recuerda su complicado pasado con ella y deja entrever que quiere que sufra y que quizá ella tiene algo que ver con su situación.

Por otra parte, Mauro ha quedado expuesto al escarnio público tras la publicación de las fotos de su mujer con su amante. El escándalo ha supuesto el fin de su matrimonio y de su carrera política, por lo que su traslado a Bruselas ya no se producirá. Inés ha logrado su objetivo. Inés admite sin reparos antes Ana que ella está detrás de la filtración a la prensa y le advierte que es mejor que desaparezca y no se lo cuente a Mauro porque no la creerá. Ella lo llama, pero él no le deja explicarse.
LA VERDAD SOBRE LA MUERTE DE LA MADRE DE HUGO
Desolado por la situación que atraviesa, Mauro se disculpa con Inés por la forma en la que la trató. Ella les hace la cena y se queda a dormir. Mauro se sincera y le revela que su madre no murió por culpa de Hugo. Le cuenta que él descubrió que tenía un amante y al discutir con ella la empujó por las escaleras. Eso hizo que el parto se adelantase y se complicase todo.
Inés entra en los vestuarios del colegio para disculparse con Hugo por los mensajes de acoso que le ha mandado. El chico arroja la idea de dejar su relación y ella lo arrastra a un momento íntimo. El entrenador está a punto de pillarlo y ella se inventa que tenía que entregarle unas medicinas. El hombre decide hablar con Mauro, que pregunta a su hermano si tiene un problema con Inés. Hugo le dice que no puede ayudarle. Mientras se está duchando Mauro hace un descubrimiento que pondrá en serio peligro todo el plan de Inés.
Alexandra Jiménez es Inés mientras que Fernando Lindez encarna a Hugo. Completan el reparto Víctor Duplá es Antonio, Eve Ryan da vida a Ainara; Antonio Gil (Tomás), Carlos Serrano (Mauro), Alba Gutiérrez (Ana) y Celia Freijeiro (Lola).