Este viernes 17 de febrero, a las 20.30 horas, Espai Xocolat acogerá el concierto de presentación del disco ‘Apol·lònia canta Maria Cinta’ en el que han unido sus talentos las dos artistas.
Maria Cinta, cantante nacida en Barcelona y que lleva en los escenarios desde los 12 años coincidiendo con el movimiento ‘Nova cançó’ al lado de Joan Manuel o Serrat, explica que fue en el verano de 2014 cuando una amiga de Ses Salines la invitó a escuchar una cantante de Santanyí que actuaba en un pequeño local y que ella encontraba fantástica. Era Apol·lònia. “Desde la primera nota me enganchó, con una voz muy grande y grave, dentro de un cuerpo pequeño y delicado, una voz cálida, con reminiscencias negroides con un color único. Y lo más importante una capacidad brutal de transmitir, emocionar… Quedé realmente impresionada”.
Esa actuación, en la que Apol·lonia cantaba acompañada de la música del piano llevó a Maria Cinta a pensar en un proyecto que hacía tiempo tenía en mente: un disco con canciones compuesta a lo largo de su carrera y versionadas por una cantante joven y con un estilo completamente diferente.
El trayecto ha sido largo, pero tranquilo y fructífero. “Hemos reído y hemos llorado y por encima de todo hemos disfrutado en esta querida isla”, explica Maria Cinta, que ahora presenta el resultado de ese tiempo de conexión.