El túnel de Sóller ha sido el escenario de un espectacular simulacro de emergencias con el objetivo de comprobar la capacidad de coordinación, el tiempo de respuesta y la seguridad de las instalaciones.
De madrugada, el túnel de Sóller se ha convertido en un hervidero de sirenas y efectivos de emergencias. Ellos han protagonizado un espectacular simulacro organizado por los Bombers del Consell de Mallorca en el que participaron también el ayuntamiento de Palma, la policía local de Sóller, la guardia civil, el SAMU 061, la dirección insular de carreteras del Consell de Mallorca, con la coordinación del 112
El objetivo de esta operación es comprobar in situ la capacidad de coordinación, el tiempo de respuesta y la seguridad de las instalaciones para, en caso necesario, introducir cambios para que las intervenciones sean las más rápidas y efectivas posibles.
Este simulacro se contempla dentro del marco del protocolo de seguridad elaborado en 2008 por la concesionaria del túnel y también forma parte del convenio firmado entre Cort y el Consell de Mallorca de cara a las intervenciones conjuntas de estos dos organismos . Son actuaciones que se realizan de forma regular, aunque el año pasado no se llevaron a cabo debido a la covid-19. El próximo año la organización de este simulacro la hará el ayuntamiento de Palma.
Por parte de los Bombers de Mallorca, se desplazaron efectivos del parque de Bomberos de Sóller y entre las autoridades asistentes estaba el director insular de emergencias del Consell de Mallorca, Pedro Orfila, la directora insular de infraestructuras del departamento de carreteras, Olga Martínez y la concejala de seguridad ciudadana de Cort, Joana Maria Adrover.