VOX Calviá denuncia la incompetencia del equipo de gobierno socialcomunista tras comprobar que al inicio de esta temporada turística y después de pasar un par de años sin apenas actividad laboral en el municipio, el alcalde se ha despreocupado de servicios tan importantes como el de rescate acuático con las embarcaciones de Protección Civil así como del servicio de asistencia a personas con movilidad reducida en las playas.
La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Calviá, Esperanza Catalá, asegura que ya ha tenido lugar el primer ejemplo de lo que VOX denuncia. “El pasado día 12 de mayo, un turista se lanzó desde un acantilado de las Islas Malgrats con un resultado catastrófico: acabó muriendo. Es gravísimo que las autoridades locales no tuvieran a quién recurrir para su rescate hasta que llegó Salvamento Marítimo. Lo que ocurre por la inoperancia del equipo de gobierno socialcomunista es que las lanchas del consistorio todavía no están activadas. Esto implica que se tuviera que recurrir al bote de una concesionaria de velomares que estaba próxima y al socorrista de esta empresa, quien hizo lo que pudo en unas condiciones muy deficientes. Se vió obligado a dar este servicio al ayuntamiento cuando, en verdad, debería ser al revés” afirma Catalá.
VOX Calviá también denuncia que las zonas de sombra creadas en las playas para las personas con movilidad reducida no cuentan con personal para darles asistencia. “El ayuntamiento está incumpliendo la Orden TMA/851/2021. Esta situación, de nuevo, es achacable al pasotismo del equipo de gobierno. Y es que estos servicios se licitaron hace un par de meses y una empresa que participó impugnó la licitación ya que uno de los criterios que contenía, en concreto “Mejora en la oferta del número de horas por temporada a disposición discrecional del ayuntamiento”, podría resultar contrario a lo estipulado en el artículo 145.7 de la LCSP, dado que en el mismo se establece que las mejoras han de fijar unos límites que no han sido fijados en el expediente” detalla la concejal de VOX Calviá. Catalá explica que “esta no fijación supone contravenir una de las normas preparatorias de los contratos y de su adjudicación. Resulta ser una infracción no subsanable, por lo que entre las consecuencias jurídicas de la misma cabría el desistimiento de la licitación. El alcalde socialista, con su incompetencia, ha comprometido el inicio de una temporada turística que es vital para el tejido económico de Calviá. A los socialcomunistas se les ha echado la temporada encima y los servicios no están cubiertos” lamenta la concejal de VOX en Calviá.