Esquerra Unida se ha mostrado contundente ante la decisión del gobierno central de recurrir la ley de toros a la balear. Ha manifestado su enérgica condena a una medida, que impide que “el Parlament Balear acabe con la tortura y muerte por diversión en Baleares”, aseveran.
El coordinador del área animalista de EUIB, Guillermo Amengual, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que muestren su repulsa a una decisión “más cercana a un país dictatorial que a un estado democrático”. Ha recordado que casi 400.000 firmas respaldaron el proyecto y que son 34 los municipios de Baleares contrarios al maltrato animal.
EUIB ha lanzado sus críticas hacia el Tribunal Constitucional, diciendo que es “un órgano corrompido” y ha pedido al Govern Balear que se mantenga firme contra “el atropello del PP”.
Amengual cree que “el partido más corrompido de la democracia en España juegue a decir que se debe o no legislar en Baleares es como poco ridículo». Insiste en que «el PP defiende la tauromaquia por tener intereses personales en ello, no por defender que sea arte o cultura. No podemos aceptar que se vulneren las decisiones tomadas de forma democrática en nuestro Parlament. El PP saca el rodillo cuando una decisión no es de su agrada y tras Catalunya ahora nos toca a nosotros. ¿Nos aplicará también el artículo 155?”.
Foto: Esquerra Unida