Ayer se iniciaron las obras del tercer carril en la autopista de Inca, lo que obligó a cerrar desde las 22 a las 7h. un tramo que ha afectado al acceso a una parte de Marratxí por esta vía.
Esta noche le toca el turno al tramo dirección hacia Palma, también de 22 a 7h. Concretamente el cierre se realizará entre el punto kilométrico 4,4 al 7,8, lo que significa que la salida de Marratxí para coger la autopista sentido Palma no se podrá realizar, durante estas horas, ni desde la rotonda de Festival Park ni por el carrer Pont de Els Culls. Los que viven en Pòrtol y que accedían a la autopista por la carretera que lleva al cementerio de Santa María, deberán atravesar Sa Cabaneta para coger la carretera vieja de Inca.
Estos cortes se hacen para que se puedan realizar las tareas de señalización de los carriles provisionales que se utilizarán el tiempo que duren las obras. Por lo tanto, no se llevarán a cabo más cortes de tráfico al seguir habiendo dos carriles por sentido, a pesar de que se hará un estrechamente de la calzada y la velocidad estará reducida a 80 km/h durante todo el tramo afectado por las obras.
Los trabajos han sido adjudicados finalmente a la empresa Melchor Mascaró SAU. El presupuesto de la obra es de 2.680.906,25 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses, a pesar de que la previsión apunta a que acabarán a los 3 meses.