Las nuevas tecnologías han transformado la manera de relacionarnos en todos los campos y directamente en las interacciones más íntimas. Los millennials, aquellos nacidos a partir de los 80, se caracterizan por ser una generación digital e hiperconectada que se refleja en todos los ámbitos de su vida.
El teléfono móvil se ha convertido en el cupido del siglo XXI y es uno de los medios preferidos por estos jóvenes para conocer a gente nueva y encontrar el amor. Y por ello surgen centenares de aplicaciones para moverse por esta nueva autopista de la comunicación y encontrar la media naranja. Una de estas app es Adopta Un Tío, que ha hecho una lista con las cinco situaciones que más miedo dan a las usuarias a la hora de emprender una relación.
Ghosting
Una de las formas más crueles de terminar cualquier tipo de relación, así como uno de los grandes miedos cuando comienzas a conocer a un chico y tener confianza con él, es que de repente desaparezca. Lo peor viene cuando esto les hace dudar sobre sí mismas o sobre la química que tenían. ¡Igual estaban hablando literalmente con un fantasma!
Micro-cheating
Su smartphone y la infinidad de personas con las que puede conectarse pueden convertirse en un problema para las relaciones en las que hay desconfianza. A partir de ahí surge el temor de que tenga secretos o chats en los que sólo “bromea” con coqueteos sutiles. Estas situaciones pueden acabar convirtiéndose en una pesadilla.
Benching
Quedarse de suplente o convertirte en su “plan b” son otras formas de referirse a este miedo de ser la vela que deja encendida en un limbo olvidado. Caer en el juego de una relación tóxica como ésta, es vivir atrapada en una dimensión desconocida que él sólo visita de vez en cuando.
Los stalker
Salir de la zona de confort para conocer nuevas personas con las que charlar o encontrar el amor, puede convertirse en una pesadilla como se cruce un pyscho que las aceche por la app de dating o por redes sociales. Afortunadamente, existe el botón de bloqueo.
El compromiso
Muchos expertos coinciden en que las dinámicas de las relaciones han cambiado, y aunque muchos chicos quieren sentar cabeza, la mayoría de los millennials entran en pánico al pensar en tener una relación seria por la obligación de comprometerse o hacer planes de futuro pensando en otra persona. ¡Una relación con un chico con miedo a formalizarse da más miedo que viernes 13!
Aun así, no se puede generalizar y cada relación es un mundo. “Ligar hoy tiene sus pros y sus contras. Seguramente la mayoría de tus experiencias con chicos serán buenas, pero eso no quita que de vez en cuando te cruces con un patán que te haga sentir que estás viviendo una pesadilla. Lo importante es no estancarse y no convertir esos episodios trágicos en una fobia que embruje tus relaciones”, comenta Laura Solé, marketing manager de Adopta Un Tío.