Este viernes 6 de marzo, a las 10:30 h, el alcalde, Miquel Cabot, y el conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, firmarán el convenio de cesión de terrenos municipales al Consell para la construcción de un nuevo acceso al polígono de Marratxí desde la autopista de Inca.
El presupuesto de las obras es de 1,3 millones de euros y el plazo de ejecución, de cuatro meses. La última semana de enero, el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca adjudicó a la empresa Melchor Mascaró SA la realización de estas obras.
El nuevo acceso al polígono estará situado en el kilómetro 5,5 de la autopista y evitará el tráfico de vehículos pesados por las urbanizaciones cercanas al Polígono, con la consiguiente mejora en términos de seguridad y de comodidad para los vecinos.
Concretamente, con el nuevo acceso al polígono, los vehículos procedentes de Palma tendrán un acceso directo y otro de salida hacia los pueblos del interior de Mallorca. En caso de que quieran dirigirse a Palma, podrán tomar la salida y el puente de Es Caulls, situado a muy escasa distancia, para hacer un cambio de sentido de la marcha.