LaSexta estrena este domingo la nueva temporada de ‘Lo de Évole’, con Juan y Medio como protagonista.
Jordi Évole vuelve a las noches de los domingos de laSexta con una nueva entrega de programas en las que las conversaciones en profundidad con los invitados e invitadas serán protagonistas. Y, para empezar, ‘Lo de Évole’ viaja a Sevilla para encontrarse con un ídolo de masas para los andaluces: Juan y Medio. El popular presentador recibe al programa para repasar su prolífica carrera y mostrar su lado más desconocido y personal.
Juan y Medio lleva más de 30 años haciendo televisión, a la que llegó por casualidad como gancho para un programa de bromas (‘Inocente, inocente’) del que acabó siendo el presentador. Desde entonces ha pasado por casi todas las cadenas españolas como humorista, actor y presentador de varios formatos, para niños, para adultos y para mayores. Siempre sonriente y siempre con el favor del público.
El magazín que presenta en la televisión autonómica andaluza, ‘La tarde aquí y ahora’ es, desde hace quince años, una cita ineludible para los andaluces. En su programa centenares de personas mayores acuden a buscar pareja o simplemente compañía.
‘Lo de Évole’, a través de la charla entre Jordi Évole y Juan y Medio, hace un retrato de una generación que seguramente no ha sido suficientemente reivindicada, la de nuestros mayores, a los que a menudo miramos con condescendencia pero que tienen historias profundas y trascendentes. Personas que sobre todo acuden al programa para escapar de la soledad que padecen. Y el presentador les recibe en su programa con una clara vocación de servicio público.
Un Juan y Medio desconocido, íntimo y personal
El presentador andaluz repasa su cara más conocida, su carrera como presentador y actor. Pero también recuerda las numerosas profesiones que desempeñó antes de llegar a la pequeña pantalla. De entre ellas destaca su etapa como servicio de seguridad de la banda Hombres G en el momento de más éxito del grupo.
La entrevista desvela también la cara menos conocida de Juan y Medio. Desde la relación con su padre, cómo éste desconfiaba de sus distintas profesiones por no considerarlas ‘serias’, hasta la estrecha relación con su madre, por la que siente devoción.
El presentador andaluz también habla sin reservas de cómo se siente por no haber tenido hijos y de cómo ve el mundo que nos rodea. La contundencia y profundidad de sus reflexiones descubren a un Juan y Medio que va mucho más allá de la imagen pública que muchos tienen de él como alguien vinculado al humor. Hará reflexiones sobre la vida, la muerte, la familia o la masculinidad.
Una nueva temporada con grandes temas y nuevos protagonistas
Más allá de la entrevista a Juan y Medio, esta temporada ‘Lo de Évole’ seguirá innovando tanto desde el punto de vista formal como de contenido, y abordará los grandes temas que nos afectan a todos, con las relaciones humanas como hilo conductor. La relación entre padres/madres e hijos/hijas, el hecho de ser padre/madre o no serlo, hacerse mayor, la vejez, la pérdida… son temas que aparecerán de forma recurrente en las historias que contarán los invitados.
Más que entrevistas, el programa presentará conversaciones en las que el clima de complicidad que se establece con los invitados hará que estos nos cuenten cosas que nunca antes habían contado en público.