Netflix ha lanzado el esperado y explosivo final de ‘Sky rojo’. La serie de Álex Piña y Esther Martínez concluye con su tercera temporada. Verónica Sánchez, Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia, Lali Espósito y Yany Prados son los protagonistas.
Por Dani López.
Todo principio tiene su final. Y este mes de enero le toca a ‘Sky rojo’. Tras tres temporadas la intensa ficción de Netflix llega a su desenlace.
Estrenada el 19 de marzo de 2021 es una creación de Álex Piña y Esther Martínez de ritmo frenético y una poderosa fuerza visual. Es un auténtico festival de disparos, explosiones y sangre, pero también de sentimientos. Los personajes sienten con intensidad. Sufren con intensidad. Aman con intensidad.
La serie retrata el sórdido mundo de un burdel de Tenerife en el que trabajan chicas víctima de trata de personas. Son mujeres engañadas, sometidas y esclavizadas por un proxeneta sin escrúpulos de nombre Romeo al que encarna Asier Etxeandia.
Tres de esas prostitutas emprenderán una cruzada para escapar de esa vida. Saben que no será fácil, pero están dispuestas a cruzar todos los límites porque viven en el infierno y…, ¿qué puede ser peor?
Tras haber sido enterradas vivas, disparadas, acechadas y torturadas sin piedad, la última temporada nos presenta a Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Expósito) y Gina (Yany Prado) iniciando una nueva vida muy lejos de Tenerife. Se han hecho pasteleras. Es su tapadera para lavar los millones que robaron a Romeo. Y tras meses de libertad, empiezan a creer que tienen una oportunidad para construir una vida normal, acariciar el amor y la calma. Pero la cosa no iba a ser tan fácil y una llamada de Gina a su madre destapa su posición en la costa Malagueña y desata la peor de las tormentas.
Romeo manda a su fiel Moisés (Miguel Ángel Silvestre) a matar a esas mujeres. Él está fuera de sí y convierte en el encargo en su razón de vida, en algo más importante incluso que respirar. Las cree responsables de la muerte de su hermano y va a muerte contra ellas.
¿Cuánto tarda una cabeza humana en explotar dentro de un microondas? Lo descubrirá el joven repartidor encarnado por Omar Banana en una muestra más del ingenio sanguinario y despiadado de los guionistas de ‘Sky Rojo’.
El veneno de la rabia y la venganza tiñe de muerte y desolación el bucólico presente que estaban construyendo las chicas. Un feroz ataque en pleno mar vestirá de sangre su futuro y se cobrará la vida de una de las tres protagonistas.
Las otras dos tendrán claro que no tendrán paz hasta que no hayan matado a su proxeneta y se pondrán manos a la obra adentrándose de nuevo en la boca del lobo.
La serie es adictiva. Más incluso que esas pastillas que traga sin control Coral. Los capítulos, de algo más de 30 minutos, transcurren en un suspiro provocando un abanico de emociones, que se mantienen siempre en punta. La potente narrativa visual, los giros, el humor negro, las sorpresas y la crueldad visceral de los protagonistas mantienen atrapado al espectador, que no puede permitirse ni pestañear.
La contundencia interpretativa del elenco da empaque a una historia sin límites, que sirve un final satisfactorio, recogiendo todo lo sembrado para dejar un buen sabor de boca.