Quince restaurantes de Marratxí han adherido a la iniciativa, y ofrecerán cocina local con platos hechos a las olleries del municipio
El sábado 16 el conocido chef Miquel Calent ofrecerá un showcooking con platos cocinados con cerámica
La Mostra de Gastronomia i Ceràmica, ‘Fang Cuina’, es una de las grandes novedades de la XXXV ‘Fira del Fang’ de Marratxí, que se celebra del 9 al 17 de marzo en Sant Marçal. ‘Fang Cuina’ es una propuesta del área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento que nace integrada en la Fira al objeto de dar a conocer y promocionar la cocina de Marratxí, combinada con el producto local más reconocible y autóctono, el ‘fang’.
La primera edición de ‘Fang Cuina’ cuenta con 15 restaurantes de Marratxí adheridos a la iniciativa. Así, cada restaurante ofrecerá sus menús locales, a precios que no pueden exceder los 20 euros, cocinados con cerámica y servidos con platos hechos ex professo por distintas olleries marratxineras. Estos platos llevarán serigrafiada la inscripción ‘Fang Cuina’.
Igualmente, el mediodía del sábado 16 está programado un showcooking a cargo del conocido chef Miquel Calent, que cocinará distintos platos con cerámica.
Uno de los mensajes en los que quiere incidir ‘Fang Cuina’ es que la cerámica no sólo se puede usar para cocinar (por ejemplo, con las típicas ‘greixoneres’) sino que también tiene un uso funcional en las mesas, por ejemplo, con platos, vasos o teteras. Siendo una disciplina ancestral y tradicional, al mismo tiempo la cerámica también adopta tonos innovadores y modernos, en respuesta a las cambiantes necesidades y demandas.