El Rey Felipe VI está en Mallorca. Este miércoles visita la Base Aérea de Son Sant Joan y diversas localidades de las Islas.
Este miércoles, la Base Aérea de Son Sant Joan ha recibido al Rey Felipe VI, que ha sido informado del ejercicio “Eagle Eye 23-01”, en el que participan más de 2.000 militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio integrados en el Mando Operativo Aeroespacial.
Durante su estancia ha podido charlar con diversas autoridades de las Islas como la Delegada del Gobierno, Aina Calvo o el alcalde de Palma, José Hila.

Don Felipe visita distintas localizaciones de Baleares, al ejercicio de activación de Operaciones Permanentes “Eagle Eye” 2023, en el que participarán los tres Ejércitos.
Las activaciones “Eagle Eye” ponen de manifiesto la alta capacidad de las Fuerzas Armadas para contribuir a la seguridad y defensa de España, mediante la sinergia de sus unidades y medios, habiéndose alcanzado un alto grado de entrenamiento y operatividad.
Dicha activación se desarrolla en el marco de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas, las 24 horas del día los 365 días del año. Se realiza de forma periódica y rotando en distintas zonas de la península y archipiélagos con la finalidad de contribuir y asegurar la integración conjunta de todas las capacidades y la eficacia del Sistema de Defensa Aeroespacial nacional, maximizando el adiestramiento de las unidades para garantizar la vigilancia y defensa aeroespacial del territorio nacional.

Participarán en el ejercicio la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) del Ejército de Tierra; la Fragata “Cristóbal Colón” (F-105) de la Armada; y Unidades permanentes del Sistema de Defensa y Vigilancia Aeroespacial, el Ala 12 y el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire y del Espacio.