Un irregular Fibwi Palma Bàsquet ha perdido en Gandía por 75-61 y ahora toca analizar el partido para ver cómo mejorar.
El Fibwi Palma Bàsquet ha caído derrotado este sábado en Gandía por 75-61 en un partido en el que los mallorquines han pagado su irregularidad y no han estado cómodos en ningún momento.
Sufría el Fibwi Palma Bàsquet en el inicio de partido con el acierto exterior de los locales que se situaban con un claro 16-6 en el electrónico ante un fallón Fibwi Palma Bàsquet que se veía superado por el empuje de los locales obligando a Pablo Cano a parar el partido cuando el marcador señalaba un duro 18-6. Se iba a recuperar el equipo de Pablo Cano de su irregular inicio con unos buenos minutos de juego en los que destacaba la figura de Jon Ander Aramburu para imprimir carácter y garra al juego del equipo y, con cinco puntos consecutivos, recortar distancias en el marcador cerrándose el primer cuarto con 23-15.
En el segundo cuarto la situación cambiaba con un Fibwi Palma Bàsquet ligeramente más acertado pero teniendo aún problemas para poder anotar. El duelo se situó en 30-22 tras los primeros minutos de parcial mejorando sensiblemente en defensa para comenzar a acercarse definitivamente en el marcador colocándose con 31-27 en el electrónico del renovado Pavelló Municipal de Gandía. Los locales volvían a situarse con una cierta distancia en el marcador (35-27) e a pocos minutos para el descanso al que se llegaba con el marcador de 42-31.
Un parcial de 0-5 marcaba el comienzo del tercer cuarto para el Fibwi Palma Bàsquet que recortaba distancias y se ponía con 44-36 en el marcador entrándose en ese momento en unos instantes de poca anotación por parte de ambos conjuntos hasta que un triple local rompía la sequía y dejaba el duelo en 49-36. Aparecía entonces la figura de Jorge Martínez para, con una serie de canastas consecutivas acercar al equipo en el marcador colocando el duelo en 51-44 llegándose al final del cuarto con 55-49 en el marcador tras una canasta de Brian Vàzquez.
El último cuarto de partido arrancaba con los dos equipos llevando a cabo un intercambio de canastas del que salía ganador inicialmente el equipo local colocándose con 63-57 en el marcador a cinco minutos para el final del partido. Los mallorquines no lograban recortar distancias y cerraban el encuentro cayendo por 75-61.


















PROINBENI UPB GANDÍA: Pleasant (11), Ferrando (2), El Otmani (0), Molina (14), Kody (8). Tambien jugaron Duke (0), Orrit (13), Merencio (0), Soler (17), Vera (10).
FIBWI PALMA BÀSQUET: Franco Miller (12), Brian Vázquez (9), Pau Tendero (0), Xabi Beraza (2), Christian Cunningham (6). También jugaron Álex Huguet (5), Jon Ander Aramburu (7), Jorge Martínez (15). Patrick Spencer (2), Sidney Correia (0), Tiago Días (3).
PARCIALES 23-15, 19-16, 13-18, 20-12
ÁRBITROS: Laura Piñeiro y Daniel López. Eliminado por faltas Franco Miller. Señalaron antideportiva a Franco Miller.